Otros

Fundación El Gancho Infantil

La FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL se crea en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Esto es, nace con el...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Fundación El Gancho Infantil
Otros
La FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL se crea en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Esto es, nace con el objetivo de cubrir necesidades y solucionar problemas que afectan al mundo de la infancia en nuestro entorno. A pesar de que somos una sociedad avanzada, son numerosos los problemas y las necesidades.
Sevilla
Mujer
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
Cabinas de presión negativa
La propuesta innovadora proviene de Corea del Sur donde llevan utilizando este dispositivo desde hace tiempo y al parecer sus estrategias han resultado en su conjunto efectivos. Se trata de cabinas de presión negativa (https://www.youtube.com/watch?v=QOFC8FvETRg) que conseguirían unos beneficios importantes para todos los hospitales, entre los que se puede citar: Reducción de riesgo potencial de contagio para sanitarios (tan acuciado en nuestra comunidad autónoma) y los consiguientes costes económicos asociados (bajas, sustituciones, costes médicos asociados
Ahorro de costes directos: EPIs, tiempo y personal. Reducción de recursos altamente demandadas: como p.ej. EPIs. Atención de pacientes fuera de la instalación del propio hospital (disminución de contactos en salas de espera, menor circulación de pacientes/acompañantes por los edificios .

Reducción de personas expuestas al.contagio y su consecuente efecto bola de nieve en términos de salud,económicos y sociales).
Reducción de exposición de personal no sanitario (limpieza, mantenimiento,…).
Reducción de riesgos para pacientes inmunodeprimidos
Reducción de riesgo potencial de contagio para otros pacientes
Reducción de costes sociales
Reducción de tiempos de espera
Mejora y agilidad en “circuitos”

Esta propuesta supondría una innovación e iría un paso más allá que el actual protocolo de realización de test en coche, ya que permite una exploración y evaluación sistemática del paciente, además de la realización de test a colectivos vulnerables que no puedan acceder en coche. La hemos ido trabajando entre todos y en todos los frentes, incluida con la documentación proporcionada por la gerencia de Planificación del H Plus Yang-Ji Hospital, Mr Seunghyun Lee de Seul, en Corea de Sur, y por el Hospital Birgham Women de Boston, EEUU, quienes están a nuestra disposición para una futura colaboración si fuera necesaria y nos enviaron toda la documentación que a priori necesitábamos saber y que si os hace falta, os la enviamos en el momento que creáis oportuno.

OPCIÓN A es la modalidad más sencilla y rápida de ejecutar (24-48 horas), más económica y tendrá su valor principalmente en situaciones donde el objetivo primario es la realización de test masivos, rápido y no tanto la valoración de un paciente. Podría también representar un primer paso en espera de terminar la construcción de la opción B. Indudables ventajas de ambas modalidades son que el sanitario (y no sanitario) no tendría que exponerse a situaciones de potencial contagio (como son la recogida de muestras) y debido a su diseño se pueda optimizar el uso de equipo de protección individual.
OPCIÓN B es más completa y con más opciones para valorar íntegramente al paciente y asegurar una limpieza sin exponer al personal ya que tendrá un mecanismo de limpieza semi-automático integrado. La potencial desventaja de este modelo es que requiere de materiales actualmente más difíciles de conseguir lo cuál afectará al precio y más importante aún los tiempos de entrega.
Información sobre el material PLEXIGLAS. Información sobe mamparas de aislamientos en pacientes en UCI que ya están utilizando en algunos hospitales de Andalucía.
¿Qué ofrece?
Si
No
No

Seleccione

Si
No
La hemos ido trabajando entre todos y en todos los frentes, incluida con la documentación proporcionada por la gerencia de Planificación del H Plus Yang-Ji Hospital, Mr Seunghyun Lee de Seul, en Corea de Sur, y por el Hospital Birgham Women de Boston, EEUU, quienes están a nuestra disposición para una futura colaboración si fuera necesaria y nos enviaron toda la documentación que a priori necesitábamos saber y que si os hace falta, os la enviamos en el momento que creáis oportuno. Tenemos presupuestos de tres proveedores, fichas de calidad, prototipo casi terminado y hecha una revisión por el ingeniero especializado en hospitales Manuel Sánchez (SIK Ingeniería). Quedan semanas duras por venir y con muchas dificultades de abastecimiento de equipo de protección personal, por lo que estas cabinas podrían facilitar los procedimientos necesarios para asegurar el diagnóstico y la atención de los pacientes y al mismo tiempo asegurando la protección de los profesionales con los test masivos.
Se podrían fabricar en 24 o 48 horas para los test masivos. (Opción A)
Se trata de cabinas de presión negativas, para los test masivos y una primer exploración superficial. Se instalan en las áreas de proximidad de los hospitales permitiendo una mayor velocidad en el la realización de los test (en comparación con las realizadas en vehículos) y en particular podrían obtenerse los siguientes beneficios: Reducción de riesgo potencial de contagio para sanitarios (tan acuciado en nuestra comunidad autónoma) y los consiguientes costes económicos asociados (bajas, sustituciones, costes médicos asociados. Ahorro de costes directos: EPIs, tiempo y personal. Reducción de recursos altamente demandadas: como p.ej. EPIs . Atención de pacientes fuera de la instalación del propio hospital (disminución de contactos en salas de espera, menor circulación de pacientes/acompañantes por los edificios Reducción de personas expuestas al.contagio y su consecuente efecto bola de nieve en términos de salud,económicos y sociales).

Reducción de exposición de personal no sanitario (limpieza, mantenimiento,…).
Reducción de riesgos para pacientes inmunodeprimidos
Reducción de riesgo potencial de contagio para otros pacientes
Reducción de costes sociales
Reducción de tiempos de espera
Mejora y agilidad en “circuitos”
Categorías del ámbito de aplicación
Otras medidas de prevención y protección
Otros relacionado con el diagnóstico
Si