Centro de Investigación

Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de Sevilla es un centro mixto CSIC-Universidad Pablo de Olavide-Junta de Andalucía. El CABD está compuesto por 25 grupos de investigación de excelencia, apoyados por plataformas tecnológicas punteras (Servicios de Genómica Funcional, Proteómica,...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
Centro de Investigación
El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de Sevilla es un centro mixto CSIC-Universidad Pablo de Olavide-Junta de Andalucía. El CABD está compuesto por 25 grupos de investigación de excelencia, apoyados por plataformas tecnológicas punteras (Servicios de Genómica Funcional, Proteómica, Microscopía, Citometría, Bioinformática, Transgénesis y Animalarios de ratón/ vertebrados acuáticos). El CABD alberga la Unidad de Excelencia María de Maeztu "Decision Making in Cell Collectives".
Sevilla
http://www.cabd.es
Hombre
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
Capacidades de detección de SARS-CoV-2 mediante RT-qPCR.
El Servicio de Genómica Funcional del CABD dispone de experiencia extensa y contrastada en el uso de RT-qPCR, por lo que estas capacidades son puestas a disposición de la Junta de Andalucía para proporcionar apoyo a la detección de SARS-CoV-2 en muestras tomadas de pacientes sospechosos o en población asintomática. El centro dispone los recursos humanos y de infraestructura necesarios, incluyendo 4 equipos de qPCR y un equipo de ddPCR, todos de última generación.
¿Qué ofrece?
No
No
Si

Seleccione

No
Si
No
Actualmente, el CABD no dispone de certificación u homologación para dar apoyo al diagnóstico por RT-qPCR de SARS-CoV-2, pero el Centro cumple todos los requerimientos necesarios especificados por el ISCiii para ello. El inicio de los procedimientos para obtener dicha homologación depende de la aprobación de la Junta de Andalucía.
350-400 muestras diarias.

Apoyo a los Servicios de Microbiología/Diagnóstico molecular de los hospitales para la detección de SARS-CoV-2 por RT-qPCR en muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. Apoyo a la Consejería de Salud y Familias en muestreos sistemáticos de la población que permitan el fin escalonado del confinamiento poblacional y la reactivación de sectores clave del tejido económico andaluz. Identificación de individuos asintomáticos infectados con SARS-CoV-2 que suponen un riesgo para la generación de una segunda ola de infección, como ha ocurrido en pandemias previas.
Categorías del ámbito de aplicación
Otras medidas de prevención y protección
Otros relacionado con el diagnóstico
Si