Empresa

Mercanza, S.L.

En Mercanza nos dedicamos al desarrollo de soluciones de análisis de datos y de gestión. En la actualidad existen herramientas muy potentes para poder analizar cantidades ingentes de datos y convertir esos datos en información útil para la toma de decisiones. En Mercanza utilizamos Qlik Sense como...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Mercanza, S.L.
Empresa
En Mercanza nos dedicamos al desarrollo de soluciones de análisis de datos y de gestión. En la actualidad existen herramientas muy potentes para poder analizar cantidades ingentes de datos y convertir esos datos en información útil para la toma de decisiones. En Mercanza utilizamos Qlik Sense como herramienta de análisis de datos ya que es la más sencilla, rápida y potente para esto, aunque hay empresas que nos piden trabajar con otras y lo hacemos sin problema.
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
Análisis de datos del COVID-19 provenientes del SESCAM.
Mercanza a petición de Werfen que aporta las fuentes de datos de varios hospitales está analizando indicadores relacionados con el COVID-19.
Algunos indicadores son:
• Número de pacientes con resultados positivos/negativos de las pruebas por rangos de edad (0-10, 11-20, 21-30, 31-40, 41-50, 51-60, 61-70, 71-80, 81-90)
• Evolución diaria del número y porcentaje de pacientes con resultados positivos/negativos de las pruebas
• Evolución de pacientes según resultado de la prueba, para determinar si pasan de positivo a negativo, de negativo a positivo o si se mantienen
• Detalle de los pacientes y pruebas realizadas con el resultado en un período de tiempo, ya que al mismo paciente se le puede realizar más de una vez la prueba
Otros indicadores que están en desarrollo son:
• Un análisis con mapas, a diferentes niveles: CCAA, Provincia, Ciudad, Código Postal. La visualización será por puntos en el mapa, por áreas de color y por mapa de calor. Esto todavía no está en ningún hospital, lo tenemos en desarrollo casi terminado.
•Otro tema que está en desarrollo es la evolución de los pacientes positivos, cruzando con diferentes fármacos, para identificar si evolucionan favorablemente.
¿Qué ofrece?
No
Si
No

Seleccione

Si
No
-
-
Hospitales y centros de salud
Categorías del ámbito de aplicación
Plataformas Tecnológicas TIC orientadas a la gestión de la información
Si