Empresa

Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U.

Axión Infraestructuras de Telecomunicación es una compañía andaluza de servicios de telecomunicaciones con implantación nacional y una fuerte actividad en Andalucía.
Axión ofrece servicios de radio, difusión, transporte y coubicación en los más de 500 emplazamientos que posee y servicios de...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U.
Empresa
PYME
Axión Infraestructuras de Telecomunicación es una compañía andaluza de servicios de telecomunicaciones con implantación nacional y una fuerte actividad en Andalucía.
Axión ofrece servicios de radio, difusión, transporte y coubicación en los más de 500 emplazamientos que posee y servicios de Ingeniería y mantenimiento sobre redes de telecomunicaciones e infraestructura física de los centros a empresas de Televisión, Radio y Operadores de Telecomunicaciones.
Sevilla
https://www.axion.es/
Mujer
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
"Sistema tecnológico multifuncional Smart&Safe para implementación en tiempo real de las medidas de protección necesarias para flujos de personas de cara al COVID-19: medición de temperatura y detección de fiebre a personas de forma no invasiva en el acceso a centros sanitarios mediante instalación de cámaras termográficas, aforamiento, detección de distancia de seguridad, detección de uso de mascarillas y control de accesos a áreas restringidas. Control y análisis de dichos eventos mediante plataforma de gestión.
El sistema comprende las siguientes soluciones:
1. Medición de la temperatura: la fiebre es uno de los principales síntomas del COVID-19. Axión propone un sistema de medición de temperatura de forma no invasiva, con el fin de detectar si las personas que acceden a un edificio tienen fiebre, componiéndose dicho dispositivo por un sistema gestionado por la plataforma Nagán que utiliza la tecnología de cámaras termográficas y de captura facial que permite la medición de la temperatura de forma no intrusiva mediante termografía con una precisión +/- 0,3º C sobre el sujeto de estudio, lanzando una alarma si detecta una persona con fiebre. Con el fin de aumentar su fiabilidad, dichas cámaras detectan mediante Inteligencia Artificial las caras de los usuarios, y sobre dicha área calcula la temperatura. De esta forma evita falsos positivos producidos por otros objetos con temperatura similares a un sujeto enfermo sintomático.
En el caso de localizar una medida de temperatura superior al límite fijado como anormal en una determinada persona que está accediendo al edificio, el sistema envía una señal de alerta para que el personal de control proceda a confirmar la medida de forma manual. De esta forma, se minimizan las medidas manuales únicamente a aquellas personas que haya indicado previamente el sistema de forma automática.
Disponiéndose el acceso al edificio a través de un carril establecido, el sistema puede analizar hasta un máximo de cuatro personas al mismo tiempo.

2. Identificación de uso de mascarillas: el sistema, mediante la analítica ofrecida por las cámaras inteligentes, igualmente ofrece la funcionalidad de detectar si las personas que acceden al establecimiento llevan mascarillas puestas o no en su rostro.

3. Detección de cumplimiento de la distancia de seguridad: el dispositivo tecnológico alertará de aquellas personas que se encuentren en la zona que se determine a analizar y que no estén cumpliendo con las medidas de distanciamiento social fijadas por las autoridades sanitarias.

4. Control de Aforo: otra de las medidas interesantes es la funcionalidad de conteo y aforamiento, de forma que ofrece información en tiempo real del aforo del establecimiento o de la zona que se determine.
¿Qué ofrece?
Si
Si
No

Seleccione

Si
No
El software de la plataforma cumple con la norma UNE 178104:2017, que hace referencia a los sistemas integrales de gestión de la ciudad inteligente y los requisitos de interoperabilidad para una Plataforma de Ciudad Inteligente. Asimismo, el software TRAXIÓN es una solución FIWARE READY certificada por la FIWARE FOUNDATION y publicada en el Fiware Marketplace: https://marketplace.fiware.org/pages/solutions/009aceade7ed67c669365f31.

El hardware, o sea, las cámaras inteligentes y el equipo de sobremesa, cuentan con certificado CE.
Ilimitado.
Detección de personas susceptibles de poseer COVID-19 detectando su temperatura y lanzando alarmas en caso de fiebre. Gestión y control de aforamiento. Detección de uso de mascarilla de seguridad y respeto de la distancia de seguridad. De esta forma, es posible controlar el acceso de personas a un centro y la estancia en el mismo.
Categorías del ámbito de aplicación
Otras medidas de prevención y protección
Diagnóstico por imagen
Plataformas Tecnológicas TIC orientadas a la gestión de la información
Si