Empresa

Teimas Desenvolvemento, SL

Teimas es una empresa tecnológica que crea, desarrolla y comercializa soluciones software y hardware para el sector de la recuperación y el reciclaje. Sus productos están dirigidos a empresas y entidades públicas así como a incrementar el compromiso de los ciudadanos en el ámbito de la...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Teimas Desenvolvemento, SL
Empresa
Teimas es una empresa tecnológica que crea, desarrolla y comercializa soluciones software y hardware para el sector de la recuperación y el reciclaje. Sus productos están dirigidos a empresas y entidades públicas así como a incrementar el compromiso de los ciudadanos en el ámbito de la reutilización, reducción y recuperación de los residuos.
https://teimas.com/
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
ZERØ - Herramienta para el control y la gestión de la producción de residuos sanitarios
La correcta gestión de los residuos sanitarios salva vidas. Uno de los focos de infección de COVID-19 son los residuos que han estado en contacto con pacientes infectados. Controlar de forma exhaustiva los residuos hospitalarios y discriminar los contaminados con COVID-19 permite: (1) evitar contagios accidentales, especialmente entre el personal sanitario (2) verificar la trazabilidad de los residuos (3) reducir las posibilidades de alarma social ante una gestión eventual incorrecta (ejemplo: https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/03/5e877d35fc6c83ff6b8b4641.html).

ZERØ es una plataforma ya disponible en el mercado para el control y la gestión de la producción corporativa de residuos. Se trata de una herramienta especializada en trazabilidad y compliance legal de la producción de residuos de grandes corporaciones a nivel internacional.

Actualmente se encuentra implantada en grandes empresas de los sectores eléctrico y telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.
Se propone la adaptación de la plataforma para incrementar sus capacidades de trazabilidad externa (entre los gestores) y su facilidad de manejo para el entorno hospitalario en tiempos de crisis sanitaria. Además ZERØ se puede extender, una vez pasado este momento de necesidades especiales, a todos los residuos derivados de todas las actividades de la sanidad de la comunidad. Se pretende incorporar a la herramienta un Blockchain para garantizar la inmutabilidad y autenticidad de la trazabilidad desde la petición hasta el tratamiento final.

Es estos momentos de emergencia sanitaria y colapso de los entornos sanitarios y hospitalarios, es vital facilitar la correcta gestión de los residuos, entendiendo que no aplican las recogidas periódicas habituales. Hacer más sencillo pero incrementando la trazabilidad y certificación de correcto tratamiento de elementos especialmente conflictivos (COVID-19). Asegurar, no sólo la retirada por parte del gestor de primer nivel, si no todo el camino hacia el tratamiento final.

ZERØ se encuentra en este momento en producción en importantes corporaciones del IBEX35. Se trata de una versión más generalista pero preparada a nivel de arquitectura (API First) para ser adaptada a entornos específicos. Entre otras características, son de interés:

-Facilita la integración de los principios de economía circular en las estrategias de crecimiento sostenible de las empresas.
-Adaptado a la normativa Española en materias de residuos y a sus Comunidades Autónomas.
-Facilita la trazabilidad documental y el cumplimiento de la normativa legal en materia ambiental.
-Stock de residuos en centros propios.
-Estructura de datos capaz de modelar grandes corporaciones a nivel internacional con sus divisiones y agrupaciones de centros.
-Agiliza la consulta del histórico de datos y permite generar informes configurables por el usuario.
-Contempla la incorporación de indicadores de negocio y otros índices medioambientales para cruzar informes y KPIs.
-Ayuda a la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad social corporativa.
-Compatible con autenticación corporativa (single sign on) mediante estándares como SAML.
-Disponible en la nube, accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet (teléfono, pc, tablet, etc.) y desde cualquier ubicación.
¿Qué ofrece?
No
Si
No

Seleccione

Si
No
ZERØ es software y no necesita homologación.
Herramienta ya desarrollada, disponible en el mercado. Capacidad de adaptar funcionalidades a las necesidades del servicio.
Producción y gestión de residuos (en este caso particularmente biosanitarios en entornos hospitalarios)
Categorías del ámbito de aplicación
Otras medidas de prevención y protección
Limpieza y desinfección, Plataformas Tecnológicas TIC orientadas a la gestión de la información
Si