Empresa

Onmove ZeroEmissions

Onmove ZeroEmissions es una empresa malagueña de reciente creación orientada a ofrecer servicios de movilidad compartida a los turistas. Es una Startup tecnológica en fase de aceleración por el prestigioso Programa Minerva (Junta de Andalucía y Vodafone). Debido a la experiencia de Samuel (CEO) de...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
Onmove ZeroEmissions
Empresa
Start up
Onmove ZeroEmissions es una empresa malagueña de reciente creación orientada a ofrecer servicios de movilidad compartida a los turistas. Es una Startup tecnológica en fase de aceleración por el prestigioso Programa Minerva (Junta de Andalucía y Vodafone). Debido a la experiencia de Samuel (CEO) de más de 13 años en Iturri (empresa líder europea en distribución de EPI) y su rol como Product Manager en mercados nacionales e internacionales, creemos importante aportar a nuestra Sociedad ahora.
Málaga
https://onmove.es
Hombre
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
Capucha completa de alta aireación diseñada específicamente contra el Coronavirus actual y contra cualquier tipo de virus que tenga el mismo medio de contagio. Se trata de un prototipo que debe ser validado y homologado como EPI. Proyecto enfocado a nuestra preparación de nueva ola en Octubre_2020.
Se trata de una capucha reutilizable aireada que aísla la cabeza del exterior y así evita que el virus llegue a las mucosas en boca-nariz-ojos ya sea de otras personas infectadas mediante tos, estornudo, hablar, etc...o de nuestras propias manos infectadas (también evita que las personas infectadas sintomáticos o no puedan contagiar a otras personas al hacer de barrera física a su salida). Esta capucha está pensada específicamente frente a este tipo de virus por su tipo de transmisión y por tanto para mutaciones de este u otros virus futuros similares. Es un EPI ergonómico, pesa en torno a los 225 gramos, permite visión 360º con pantalla antivaho y cuenta con alta aireación para evitar la fatiga que actualmente provocan las mascarillas desechables y las gafas. Este producto se suministraría en un kit de desinfección.
¿Qué ofrece?
Si
No
No

Seleccione

No
Si
Es un prototipo diseñado a partir de un EPI que actualmente se utiliza para la protección frente a ambientes de trabajo muy específicos, por lo que su homologación como EPI sería sencilla
El objetivo es la capacidad de producir para toda la población andaluza en Octubre (8,5 millones de unidades, que al ser reutilizables y con su kit de desinfección, serían suficientes para proteger a toda la población), cuando se prevé una segunda ola del virus actual sin existencia de una vacuna. Tras la validación del prototipo y su homologación, su producción es básica, no tratándose de un producto tecnológico.
Nuestro prototipo está orientado a su uso por la población en general reduciendo hasta el 95% las posibilidades de contagio. Si tiene la recomendación/obligatoriedad de uso por parte de la entidad correspondiente, toda la población tendría que llevarlo al salir de su domicilio. La gran diferencia de nuestro prototipo respecto al uso de mascarillas y gafas es que la actividad económica de la comunidad puede seguir en un 75-80% puesto que permite el confort necesario para que el usuario se "acostumbre" a su uso durante 8 horas. Debido a su alta aireación, la capacidad de comunicarnos con el exterior es muy alta no permitiendo el acceso de las manos del propio usuario a su boca-nariz-ojos. Actualmente y debido a la inconfortabilidad de mascarilla y gafas, las manos del usuario son las peores enemigas de este frente al virus. Con mascarillas desechables no existe aireación, requiere de alto consumo de unidades por ser desechables, no presentan barreras frente a manos y su protección (al ser filtro) no está garantizada. También puede ser muy útil y seguro para su uso por nuestros sanitarios, reemplazando a la mascarilla+gafa+pantalla facial, aumentando su protección, mejorando su confort (las mascarillas y gafas no están pensadas para su utilización durante una jornada completa) y disminuyendo su coste total (no desechable sino reutilizable).
Categorías del ámbito de aplicación
Otras medidas de prevención y protección
Si