El Ministro de Ciencia cree que España podría estar haciendo pruebas de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

El ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores, pero ha considerado "bastante posible que sí, que se hagan pruebas de vacunas" en breve plazo para ver qué tal funcionan y, como se está haciendo en otras partes del mundo, con diversos modelos de vacunas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este jueves que "es bastante posible" que se hagan pruebas de vacunas contra el COVID-19 en España "en breve" y que podría ser antes incluso de que acabe el año.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre este asunto, el ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores, pero ha considerado "bastante posible que sí, que se hagan pruebas de vacunas" en breve plazo para ver qué tal funcionan y, como se está haciendo en otras partes del mundo, con diversos modelos de vacunas.

Pedro Duque ha reconocido que ahora "es más optimista que hace tres o cuatro semanas", en tanto que la Unión Europea está haciendo un trabajo "muy exhaustivo" de hablar con todos los posibles fabricantes de vacunas y los diversos proyectos que se presentan.

"Soy muy optimista de que vamos a estar a la vanguardia de la utilización de vacunas, pero nunca dejando de lado que sea absolutamente seguro", ha recalcado el ministro de Ciencia e Innovación.