Otros

HOSPITAL DE ALTA RESOLUCION DE LOJA- GRANADA

Este centro forma parte de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y se inscribe dentro de una Red de Centros Hospitalarios de Alta Resolución puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Un nuevo modelo de sanidad pública, en el que la más alta...

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
HOSPITAL DE ALTA RESOLUCION DE LOJA- GRANADA
Otros
Este centro forma parte de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y se inscribe dentro de una Red de Centros Hospitalarios de Alta Resolución puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Un nuevo modelo de sanidad pública, en el que la más alta tecnología y la innovación organizativa, se ponen al servicio de la ciudadanía, con el objetivo de ofrecerle una asistencia cercana, ágil y de calidad.
INFORMACIÓN DEL COMPONENTE / PRODUCTO / SERVICIO
App para el seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias
- Hasta antes de la epidemia de COVID19 el seguimiento de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas se basaba en la visita presencial para la realización de pruebas complementarias (espirometría, gasometría arterial y/o pulsioximetría) además de cuestionarios específicos de la enfermedad.
- Desde la aparición de la pandemia, no hacemos consulta presencial y nos limitamos simplemente a llamadas telefónicas a los pacientes, sin poder tener datos “fiables” de cómo se encuentran. Esta situación es esperable que se mantenga en el tiempo, evitando en la medida de lo posible la asistencia presencial para disminuir así el riesgo de contagios.
- Lo que planteo es crear una App para el seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias (por ahora Asma y EPOC) que conste un cuestionario de control de la enfermedad, la medición de la saturación de O2 mediante el flash del movil, videos sobre cómo tomar la medicación inhalada, cuestionarios de adherencia al tratamiento y por último datos de actividad física, que puedan llegar al clínico a la hora de poder hacer la revisión del paciente.
Es un proyecto en el que estaría interesada GSK España de poder hacer una donación con vistas a desarrollar la aplicación

¿Qué ofrece?
No
Si
No

Seleccione

No
Si
No disponible
En función de las descargas que se hagan de la APP
Pacientes con enfermedades respiratorias crónicas
Categorías del ámbito de aplicación
Plataformas Tecnológicas TIC orientadas a la gestión de la información
Si