Educación contratará a 826 docentes extra en Andalucía para tener un 'coordinador de coronavirus' en cada centro

Los centros educativos de Andalucía tendrán el año que viene 826 docentes extras para poder tener un 'coordinador de coronavirus' en cada centro, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. En total, Andalucía tendrá un coordinador COVID en cada uno de los más de 4.000 centros docentes que hay en la comunidad.

Fuente: ABC Sevilla

Los centros educativos de Andalucía tendrán el año que viene 826 docentes extras para poder tener un 'coordinador de coronavirus' en cada centro . Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta semana. En total, Andalucía tendrá un coordinador COVID en cada uno de los más de 4.000 centros docente que hay en la comunidad.

De esta forma, la Consejería de Educación y Deporte va a reforzar su plantilla 'ante la situación extraordinaria provocada por la COVID-19' mediante una modificación presupuestaria que le permitirá contratar a 826 docentes extra. De ellos, 422 corresponden a maestros, 398 a profesores de Secundaria y seis a catedráticos de los Conservatorios Superiores de Música y Artes Escénicas, ha explicado Marín.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de 159 nuevos profesores de Formación Profesional, «un impulso a la plantilla que se suma al incremento de 350 nuevos docentes que se incorporarán el próximo mes de septiembre», indican desde la Junta.

De esta forma, en los próximos días, la Consejería publicará la adjudicación definitiva de destinos del profesorado para el curso 20-21, y en ella se van a incluir la primera parte de los plazas creadas por los Coordinadores COVID. Se contará con los primeros 722 docentes de los 826 anunciados para esta función. De ellos, 361 serán para Educación Infantil y Primaria, y 299 para Secundaria. En septiembre se ajustará el resto de estas plazas para el profesorado.

Estas contrataciones se suman a las ya anunciadas por el Gobierno de Juanma Moreno dentro del Plan de Acción para el curso próximo, en el que ya hay anunciada la contratación de 8.000 profesionales entre docentes y personal de limpieza y apoyo.

En total, la Junta va invertir 238 millones de euros para reforzar las plantillas y ayudar en la lucha contra el coronavirus en las escuelas de Andalucía. A estas de personal, recuerdan desde la Junta, se une la inversión en 25 millones de euros que Educación va a realizar en obras de adecuación de los centros escolares y otros 50 millones de euros que se van a gastar en material de limpieza y desinfección.